20 / septiembre / 2021 | 18:05 hrs.

Con congreso impulsan a universitarios

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 03:16

Con el objetivo de difundir avances y resultados de proyectos de investigación de diversas áreas académicas bajo un contexto de competitividad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río, inició las actividades del Congreso Internacional Interdisciplinario de Competitividad Organizacional y Tecnología (Ciicotec).

En la reunión participan estudiantes y docentes de las facultades de Contaduría y Administración (FCA), Bellas Artes (FBA) e Ingeniería (FI).

En la inauguración del Ciicotec, Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios impartió una conferencia magistral en la que señaló la necesidad de que los universitarios realicen investigación que resuelva problemas del país y crear tecnología propia.

Resaltó que tener mejores niveles de educación redunda en mejores niveles de desarrollo económico, “el porvenir de México depende de lo que hagamos y de lo que decidamos hoy y mañana”, subrayó.

José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico del municipio de San Juan del Río, en representación del alcalde Guillermo Vega Guerrero, invitó a los alumnos a ser emprendedores y participativos; en este sentido, se comprometió a vincular a la universidad con las empresas para el avance de San Juan del Río en el sector productivo.

Por su parte, Héctor Castro, coordinador de la Facultad de Contaduría y Administración del Campus señaló que el congreso busca la gestión interdisciplinaria y tecnológica como ventaja competitiva.

En la ceremonia los universitarios rindieron homenaje al doctor Hugo Gutiérrez, ex rector de la institución, con un minuto de silencio y otro de aplausos, además de la lectura de un poema. Redacción