De acuerdo con los reportes en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Laura recibió atención sicológica el mismo día que presentó su denuncia; este primer acercamiento ocurrió en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM).

Laura, una joven que a un año de haber llegado a Querétaro presuntamente fue violada, decidió suicidarse; el 10 de febrero se tiró de un puente peatonal de avenida Constituyentes.

El padre de Laura, Martín Torres, denunció ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) presunta revictimización de su hija, quien no recibió la atención adecuada; atribuye la muerte de su hija a la falta de atención sicológica oportuna.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, afirmó que Laura sí recibió una primera atención cuando fue remitida (para valoración) al HENM. Sin embargo, revisarán el caso para determinar si hubo la negligencia que se denuncia.

“Fue atendida en el Ministerio Público; fue remitida y atendida en el HENM, en donde le proporcionaron asistencia, tanto en su salud física como apoyo de carácter sicológico, según el reporte que se emitió del hospital, y lamentablemente no pudimos dar continuidad a esta situación por el desenlace que se tuvo en lo particular”.

El 4 de febrero, Laura y su padre acudieron a la Agencia Número 4 especializada en TDelitos sexuales contra el menor y violencia intrafamiliar” en donde hicieron la denuncia correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS