“Celebro que haya un actor político que busque lo mejor para Querétaro”, refirió el alcalde de la capital Roberto Loyola Vera respecto de la iniciativa de peatonalización del diputado local Diego Foyo presentado a penas esta semana.

“Creo que buenas ideas tenemos todos, el tema es que tenemos que sintonizarlas    en el marco legal, en la capacidad financiera, en la disposición presupuestaria, en la confrontación con la sociedad”, aseguró.

Loyola Vera dijo que pese a dichos comentarios o posicionamientos que haga el diputado, se debe de trabajar por un proyecto que se deberá realizarse entre todos los ciudadanos con visión a largo plazo. En cuanto al cambio del sentido de las vialidades dijo que las autoridades correspondientes deberán de revisar la propuesta para que Querétaro no se convierta en un nuevo Distrito Federal.

“Yo aquí quisiera pedir a la gente de ingeniería de transito que nos diera un punto de vista, a ver suena no que hagamos pares viales seria el contexto, la Ciudad de México lo hizo allá en los 80’s pero no somos la Ciudad de México, no queremos serlo”, expresó.

El proyecto de Querétaro dijo el alcalde, es algo que se tiene que decidir a través del Instituto Metropolitano de Planeación que está próximo a construirse.

Manifestó que los diferentes actores involucrados tienen que tomar parte del debate para definir si en el Querétaro se requerirá que el centro ser peatonal, vertical, horizontal, extendido o centrado.

“No lo sé, no corresponde al voluntarismo de un político, hablo de mí, que esto se decida, celebro pues las propuestas me parece que hay que ponerlas en sintonía porque una planeación donde participen los expertos”, señaló.

En días pasados el diputado local Diego Foyo López, informó que el proyecto que propuso a la ciudadanía de ‘El Querétaro que Queremos’, se realiza con el objetivo de generar un beneficio para Querétaro en los próximos 10 o 15 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS