30 / julio / 2021 | 14:49 hrs.

Integrantes buscan empleo: Leyva

Metrópoli 23/03/2016 02:12 Actualizada 08:34

La líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva, aseveró que ante la prolongación de la huelga, algunos trabajadores han optado por buscar trabajo a fin de obtener un recurso económico.

Comentó que son trabajadores que se encuentran en esta situación y que han notificado al Sindicato que están laborando en otros centros de trabajo, pero que no descuidarán sus guardias en los diferentes puntos de la Universidad ante la huelga. “Hay compañeros que necesitan trabajo y se han estado yendo a trabajar a otro lugar, pero siguen asistiendo a sus guardias correspondientes, en sus horarios y no ha habido ninguna problema por eso, son tres los que me han notificado, que han ido a trabajar a otro lado, pero en su horario hacen sus respectivas guardias”, aseguró.

Desechó que trabajadores estén inconformes por las guardias que se les asigna y por el movimiento de huelga, destacando que en las asambleas informativas que el sindicato ha realizado con la base, sindicalizados han expresado apoyo y continuar con el paro de actividades. “Seguimos en pie de lucha por respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo, todos los trabajadores seguimos apoyando la huelga, porque saben que la propuesta que está presentando la autoridad universitaria es la misma y seguimos en lucha”

Reiteró que el Comité Sindical no convocará a asamblea en tanto la autoridad universitaria no se siente al dialogo y atienda las peticiones del sindicato, por lo cual, están esperando dijo, a que la autoridad reflexione sobre las peticiones del STEUAQ.

“Son violaciones al contrato colectivo y no lo vamos a permitir, estamos emplazando por violaciones al contrato y es el sindicato quien emplaza no la Universidad, ya que la última propuesta es la misma, solo que con otro tipo de letra y otro estilo, pero es la misma, incluso le aumentaron otras cláusulas que violan el contrato colectivo y no podemos permitir eso, ya que precisamente estamos emplazando por violaciones al contrato colectivo de trabajo”, puntualizó.

De igual forma, pidió a la autoridad universitaria respeto a la autonomía sindical, ya que es el Comité quien tiene la facultad de decidir si se convoca a asamblea para presentar la propuesta de la UAQ, y no la Universidad quien pida se realice esta.

Temas Relacionados
integrantes buscan Empleo