En San Juan del Río, cinco policías reprobaron los exámenes de control y confianza para su permanencia al interior de la corporación, la cual será definida por el Consejo de Honor y Justicia, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario.

Dijo que se analizará también el desempeño de los oficiales para definir su situación laboral y reconoció que podrían ordenar despidos para algunos de los uniformados.

“Son cinco casos de elementos que reprobaron los exámenes de control y confianza que estamos sometiendo a análisis por medio del Consejo de Honor y Justicia para valorar su permanencia o salida de la corporación, también vamos a considerar el historial de cada policía”, aseveró.

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que los elementos que hubieran reprobado los controles serán separados de sus labores al ser estas evaluaciones indispensables para su permanencia en la dependencia.

Sin embargo, Arturo Calvario dijo que algunos de estos oficiales que reprobaron los recientes exámenes, podrían permanecer en la corporación, si el Consejo de Honor y Justicia así lo determina.

El titular de Seguridad Pública explicó que los resultados de los exámenes corresponden a evaluaciones practicadas desde la pasada administración, sin embargo, fue en recientes fechas cuando la corporación recibió los resultados.

El funcionario descartó que los otros 25 elementos policiales dados de baja recientemente por incurrir en irregularidades pudieran ser reinstalados al asegurar que sus faltas están documentadas.

También dijo se estará indagando la actuación de algunos elementos policiales que han sido señalados como presuntos responsables de abusos de autoridad, por medio de videos que circulan en redes sociales.

Calvario descartó que los videos puedan ser una muestra fehaciente de los presuntos abusos, por lo que insistió en que se les solicitará una explicación; además invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso policial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS