Durante 2014 se invertirán 16 millones y medio de pesos del Fortamun (Fortalecimiento de los Municipios) en Huimilpan, y con el que se adquirirá equipo y para pagar el sueldo de los policías, informó la presidenta municipal de esa demarcación, María García Pérez.

“Tenemos de Fortamun un presupuesto de más de 16 millones y menos de pesos, es lo que vamos a invertir desde equipamiento, sueldos a policías y que es directamente para la seguridad”.

Explicó que para solventar la “insuficiencia” de personal de seguridad, del que ‘adolecen’ los municipios queretanos, se tienen convenios de colaboración con las demarcaciones vecinas, a fin de realizar operativos conjuntos.

“Hacemos los convenios de colaboración con las demás corporaciones municipales para poder apoyarnos, en ningún municipio tenemos los suficientes policías pero generamos un programa en el que todos nos apoyamos y nosotros vamos a seguir trabajando para poder tener más elementos”.

En los municipios queretanos, ha sido un problema de muchos años la escasez de recursos para invertir en todas las áreas de atención, teniendo déficit de elementos policiales, así como equipo: armamento, patrullas, uniformes, incluso con sueldos bajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS