Inicia la construcción del Parque Industrial de Alta Tecnología | Querétaro

Inicia la construcción del Parque Industrial de Alta Tecnología

Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra; adelantó que en siguientes días anunciará “otra inversión importantísima para el sector”.

Querétaro, Parque Industrial de Alta Tecnología, Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Aerotech

Inicia la construcción del Parque Industrial de Alta Tecnología Foto: Marittza Navarro

Metrópoli 22/11/2017 12:18 Marittza Navarro Actualizada 12:33

Con una inversión de 620 millones de pesos inició la construcción del Parque Industrial de Alta Tecnología (PIAT), a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Se trata de una construcción estratégica para el sector aeronáutico, principalmente, luego de la saturación de las 80 hectáreas del AeroTech que está frente al AIQ; cuando el nuevo PIAT alcance su máxima capacidad habrá generado 10 mil empleos directos, informaron las autoridades.

“Hoy Querétaro va por buen camino, la colocación de la primera piedra de este parque industrial de tecnología avanzada es prueba de ello; proyecta la generación de más de 10 mil empleos directos cuando esté totalmente desarrollado con más de 620 millones de inversión, y 4 mil millones en su totalidad”, mencionó el gobernador.

El terreno consta de 103 hectáreas que permitirán habilitar 41 lotes (en un espacio de 80 hectáreas) para renta; de los 620 el estado aportará 75 millones y el resto será de la iniciativa privada.

Con esta nueva oferta, el estado de Querétaro -dijo Domínguez Servién- “podremos orientar los avances tecnológicos al servicio del bien común, convertirla en una auténtica comunidad humana de servicio, de tecnología y seguir convirtiendo el AIQ en un puente de cooperación”.

Reiteró que el estado es el cuarto destino mundial de inversión extranjera en el ámbito aeronáutico, y adelantó que en siguientes días anunciará “otra inversión importantísima para el sector”.

El desarrollo de la obra permitirá la construcción de dos pasos a desnivel, que irán de la mano con las acciones de ampliación del área de pasajeros y del servicio de carga del propio AIQ.

Comentarios