24 / septiembre / 2021 | 16:51 hrs.

Presentan libro sobre lucha social en la UAQ

Metrópoli 22/11/2015 02:03 Actualizada 02:47

La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la presentación del libro Salvador Canchola Pérez. Retrato de Lucha Social, a cargo de su autora María González Hernández, bajo el sello editorial de esta casa de estudios.

El coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (UniDHos), Bernardo Romero Vázquez, habló de la trayectoria de la autora y sobre la relevancia del trabajo de lucha social que emprendió Canchola Pérez.

Por su parte, González Hernández leyó la participación de Lucinda Ruiz Posada, quien envío un texto en representación del fallecido Hugo Gutiérrez Vega, responsable de escribir el prólogo de la publicación.

“Don Salvador Canchola se convirtió en nube. Una nube maravillosa que acariciaba proyectos y los convertía en realidad para beneficio de los que menos tienen. Aunque a veces le lanzaran cohetes para deshacerla, impidiendo sus beneficios. Eso hacen los agricultores multimillonarios, que así protegen sus siembras de regadío, impidiendo a los campesinos que siembran de temporal tener buenas cosechas”, rezaba el mensaje de Ruiz Posada.

Además, a la presentación de esta obra acudieron Rosa María Medina, viuda de Salvador Canchola, Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía y la Rosalba Pichardo Santoyo. La obra se encuentra a la venta en la Librería Universitaria.