La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, dio a conocer que dicha administración trabaja en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil con el fin de que en estas próximas lluvias no vaya a haber afectaciones para los ciudadanos de dicho ayuntamiento.
“Con esta temporada de lluvias las acciones que se van a ejecutar en el municipio de Huimilpan van encaminadas a desfogar nuestras presas, de manera que nosotros no vayamos a tener después un peligro. Sabemos que cuando éstas se llenan van vertiendo de manera natural, por lo que tenemos que abrir las compuertas de manera gradual para que no vaya a haber una desgracia”, relató la presidenta municipal de Huimilpan.
En ese orden de ideas, María García Pérez comentó ya se atendió una comunidad en dicho ayuntamiento, la cual sufrió afectaciones al desgajarse una piedra de más de cinco toneladas y donde se reblandeció la tierra.
“Hay una comunidad que ya se atendió, tomamos acciones y ahorita la población está segura", comentó María García Pérez.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Borran más de 370 mil metros cuadrados de graffiti en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Adeudan predial más de 86 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Celebrarán Día del Padre con rodada ciclista y actividades familiares en Querétaro

Metrópoli
Más de 15 mil asistentes disfrutan el arranque de la segunda semana del MéxicQ Zona Fest

























