La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro atiende en promedio a 400 y 700 animales que se encuentran en la vía pública, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Gustavo Zepeda Ruiz, quien subrayó que la demarcación se encuentra exenta de rabia.

“Tenemos un promedio de entre 40 y 60 animales que estamos atendiendo por semana, los cuales se encuentran en la vía pública, y que normalmente suelen ser objeto de algún percance automovilístico”, informó Gustavo Zepeda Ruiz.

En ese sentido, el funcionario lamentó que el 90 % de estos animales que atiende el municipio tengan que ser sacrificados una vez pasadas las 72 horas, el restante logra ser devuelto a sus propietarios.

“Los castores que están con las rutas cotidianas nos reportan algunos casos de animales en la vía pública, y lo que nosotros hacemos en esas condiciones es retirarlos y disponer del relleno sanitario para evitar focos de infección, que es lo que trabajamos diariamente dentro de la Secretaría”.

Zepeda Ruiz detalló que las zonas donde más problemas se tienen son las vías de alta velocidad, como Boulevard Bernardo Quintana, Avenida Zaragoza, Constituyentes, 5 de Febrero, entre otras.

“En estas zonas es donde generalmente los animales tienen un poco más de dificultad para hacer los cruces y por supuesto los automovilistas para hacer el frenado correspondiente”, recalcó el funcionario.

Agregó que se cuenta con una campaña cuyo fin es abatir el rezago mediante la vacunación para estos animales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS