En el estado de Querétaro, más de 20 mil madres solteras se han afiliado al programa “Seguro de vida para jefas de familia”, esquema de apoyo implementado para apoyar a las madres solteras responsables de mantener sus hogares, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera.

El funcionario federal explicó que en San Juan del Río se concentra el mayor número de madres solteras registradas en el seguro de vida, con un universo de seis mil mujeres, cuyos expedientes ya fueron aprobados bajo previa evaluación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una de cada cuatro familias en la entidad queretana es económicamente sostenida por una mujer; por ello, el delegado de la Sedesol aseguró que el seguro de vida para jefas de familia beneficia particularmente a la población en estas condiciones.

Manuel Pozo estimó para el cierre de año se llegarán a 30 mil personas afiliadas. Además, se realizan estudios estadísticos para actualizar el padrón de mujeres en estas condiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS