[Publicidad]
El gobierno municipal de Querétaro está a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado presente el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura del mercado municipal Benito Juárez, conocido como El Tepetate, y así saber si se suman a esta propuesta o se continúa con la rehabilitación del área afectada.
“La semana pasada fue Romy Rojas (secretaria de Desarrollo Urbano) a una junta y planteó que iba a presentar un proyecto de reconstrucción, y en espera de que el gobierno del estado llame para la participación municipal”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo.
El funcionario agregó que no se entregó el apoyo económico a cuatro de 111 locatarios que tuvieron pérdida total de su mercancía, porque no pudieron asistir al evento de entrega de cheques.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, será la encargada de localizarlos para entregar el apoyo económico que servirá para que vuelvan a comprar mercancía. Luna Lugo recordó que fueron más de 13 millones 500 mil pesos otorgados a los comerciantes afectados.
Los dictámenes de las instalaciones eléctricas y gas, todavía están en proceso, “esperemos que esta semana haya dictámenes finalizados para estar seguros de salvaguardar la seguridad de los locatarios”, externó.
Mientras tanto continúan los trabajos para acondicionar el estacionamiento como espacio temporal donde los comerciantes podrán reanudar su actividad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Toma nota! Anuncian actividades por el aniversario de la Vía Recreativa

Metrópoli
Colectivos de movilidad solicitarán la primera Audiencia Pública en la historia del municipio de Querétaro

Metrópoli
Reportan saldo blanco en operativo de Día de Muertos 2025 en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Revisa Josué Guerrero obras de urbanización en El Paraíso



