El servicio de emergencias 066 recibió durante el pasado periodo vacacional 18678 llamadas, de las cuales 4, 676 fueron llamadas reales, 1511 de orientación y 12, 491 fueron reportes falsos o de broma.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad, exhorta nuevamente a padres de familia, a tener mayor cuidado con sus hijos y aunque baja casi al 60% las llamadas de broma por regreso a clases, aún existen reportes de este tipo.
Llamó el Comisario Arturo Javier Calvario, Secretario de SPM  a la población a evitar hacer llamadas de broma, ya que se afecta seriamente la operatividad de la dependencia a su cargo, pues por atender esos reportes falsos se descuida una verdadera emergencia.  Manifestó que originalmente las llamadas de broma al 066 provenían de niños y adolescentes, que están en periodo de asueto, pero también se han recibido llamadas de personas adultas.
El funcionario recomendó a los habitantes del municipio de San Juan del Río, mantener comunicación constante con sus vecinos, y que reporten al 066 cualquier anomalía que noten en su colonia, barrio o comunidad, para evitar que se vean afectados en su patrimonio por actos vandálicos y delictivos.
 
 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS