Este fin de semana se llevó a cabo el dispositivo Preventivo de Seguridad, en el cual el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó acciones para disuadir la comisión de delitos: aseguró a 34 personas tras infringir el Reglamento de Justicia Administrativa.

Entre las principales faltas administrativas que se cometieron fueron ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas o realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Los agentes se acercaron con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, tales como mantener una comunicación directa con sus vecinos. De igual manera, invitaron a los ciudadanos a implementar la seguridad primaria, como es siempre estar alerta, ya que con los nuevos dispositivos electrónicos, el mandar mensajes, la música o los videojuegos hacen que se pierda la percepción del entorno.

Además, dijeron a los habitantes que hay que mantener al municipio seguro y limpio.

Los recorridos que se efectuaron durante este fin de semana se llevaron a cabo en las colonias Satélite, 10 de Abril, Paseos de San Miguel, Casa Blanca, Montenegro, Pintillo, Pinto, La Estacada, Desarrollo San Pablo, Mujeres Independientes, entre otras.

Igualmente, detuvieron a una persona por conducir en estado de ebriedad. El dispositivo se instaló de manera aleatoria en diversos puntos y horarios durante el fin de semana. Durante las acciones, un vehículo se remitió al corralón. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS