28 / julio / 2021 | 15:00 hrs.

Controla Pemex derrame de petróleo

Metrópoli 22/04/2015 01:26 Actualizada 09:11

Técnicos especializados de Pemex controlaron el derrame de petróleo crudo que se generó la mañana de ayer a causa de una toma clandestina en el oleoducto Tula-Salamanca en este municipio.

Personal del sector Ductos Bajío de Pemex retiró los implementos colocados ilícitamente y continúa con la recuperación del hidrocarburo y la reparación del tramo del ducto afectado.

Es importante mencionar que fueron contratados los servicios de una compañía especializada en remediación ambiental, la cual ya se encuentra en la zona retirando el producto derramado y la tierra contaminada por el hidrocarburo y procediendo a la reposición por tierra nueva

En el lugar se contó con el apoyo de elementos de Bomberos, Policía y Protección Civil Municipal.

Fue personal especializado de Petróleos Mexicanos que atendió dicho derrame de petróleo crudo provocado por una toma clandestina en el oleoducto Tula-Salamanca. De inmediato y como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de las válvulas de seccionamiento.

Los técnicos especializados del sector Ductos Bajío de Pemex trabajaron en el retiro de los implementos colocados ilícitamente, en la contención y recuperación del hidrocarburo por medio de una unidad de presión-vacío, para posteriormente proceder a la reparación del ducto afectado y limpieza del área afectada.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades,

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Guanajuato está disponible el número 01 800 522 73 63.

Pemex firma acuerdo con Maverick para el almacenamiento de combustóleo. Petróleos Mexicanos, a través de su filial PMI, y la empresa Maverick Terminal LLC, perteneciente al grupo Howard Energy Partners (HEP), firmaron un contrato de almacenamiento de combustibles líquidos en Brownsville, Texas.

El acuerdo brindará una ventaja logística a Pemex al concentrar los excedentes de combustible mexicano fuera del territorio nacional, además que le permitirá tener la capacidad de recibir producto vía autos tanque, carros tanque y buques tanque.

Temas Relacionados
controla Pemex derrame de petróleo