Entre uno y dos robos de rejillas se presentan diariamente en la capital queretana, lo que le significa a la administración un gasto de mil 500 pesos por cada una informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, quien agregó que para evitar estos robos se buscan alternativas de materiales para sustituir dichas rejillas.

Apuntó Vega González que el problema también involucra el robo de coladeras metálicas que se dan por pérdidas y es la autoridad municipal quien debe de reponerlas de manera inmediata, a fin de evitar que se registren accidentes automovilísticos.

“Créamelo que todas las noches tenemos una o dos rejillas o tapas de coladeras metálicas que se pierden por así decirlo”, expresó.

Asentó que se trabaja en la inspección y detección de los lugares en donde hay compra y venta de estos equipos, principalmente en los negocios dedicados a la comercialización de chatarra, con la intención de conocer el destino final de las rejillas y coladeras que son robadas.

Vega González agregó que sólo detectando estos puntos de comercialización es como se va a detener el hurto de estos equipos, porque se van a aplicar las sanciones correspondientes.

El funcionario detalló que la administración busca materiales reciclados que puedan ser utilizar para sustituir las rejillas de metal; los cuales podrían estar elaborados a base de polipropileno que no tienen un valor comercial.

Por concepto de robo y reposición de rejillas, además del cambio de aquellas que se encuentran en mal estado, la secretaría cuenta con un presupuesto de 300 a 400 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS