22 / septiembre / 2021 | 09:50 hrs.

El Marqués: prevén 903 mdp de ingreso

Metrópoli 21/11/2015 02:47 Actualizada 03:40

El secretario de Finanzas del municipio de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano, informó que estima ingresos por 903 millones de pesos para el ayuntamiento, esperando recaudar sólo de impuesto predial de 70 millones de pesos, además de buscar la austeridad, pues se congelarán las plazas que se den de baja, así como evitar los gastos superfluos.

Señaló que su proyecto de Ley de Ingresos contempla 903 millones de pesos, que entregó ayer al ayuntamiento, para que sea aprobado la próxima semana y posteriormente sea entregado al Congreso local.

Explicó que el “ingreso predial aumenta con base a las tablas catastrales, pero nosotros como administración entrante tomamos la Ley de Ingresos actual para empezar, pero llevamos números muy conservadores, nada de números alegres, entonces estoy más o menos en un promedio de predial de 70 millones de pesos, nada más de 2016, sin contar adeudos”.

Indicó que el aumento al impuesto predial en El Marqués sería de 6% aproximadamente, siendo generalizado, aunque hay zonas donde aumenta más, como El Campanario, donde las tablas de valores se equipararon con las de Querétaro, porque una parte del fraccionamiento se ubica en territorio capitalino.

Apuntó que los 903 millones de pesos básicamente se emplearán en obra pública, servicios, y mantenimiento a los servicios municipales.

Sostuvo que el plan de austeridad que se tiene no sólo aplica en lo que se estabilizan las finanzas municipales, pues se contempla para toda la administración municipal, eliminando gastos innecesarios en todas las dependencias.

“Todos los gastos superfluos, viáticos, vamos a congelar las plazas que se comiencen a dar de baja, nada de tarjetas de presentación, ni siquiera el presidente municipal tiene línea telefónica nueva, todo con lo mínimo, porque ya pudimos comprobar que se puede trabajar con lo que tenemos”, enfatizó.

Sobre el número de plazas menos dijo que son alrededor de 400, lo que representa un ahorro mensual de un millón 400 mil pesos.