21 / junio / 2021 | 21:41 hrs.

Garantizan docente para telesecundaria

Metrópoli 21/10/2015 02:16 Actualizada 02:22

Autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informaron que a más tardar el jueves será cuando quede resuelta la falta de profesor del segundo grado en la telesecundaria Luis Vega y Monroy.

Después de la manifestación que realizaron padres de familia la mañana de ayer, donde denunciaron la falta de profesor en segundo grado, desde el inicio del ciclo escolar, así como la falta de agua potable.

Al respecto, la USEBEQ, mediante su área de comunicación social, informó que tras el acontecimiento, las autoridades educativas, por medio del coordinador operativo, Ernesto Mejía Botello, se reunieron con tres padres, entre estos, el presidente del Comité de Padres de Familia, Luis Enrique López.

Informó que se les hizo saber a los tutores, que el maestro anterior que estaba al frente de segundo grado, se jubiló en este ciclo escolar.

Sin embargo, la profesora que había sido designada para dicha escuela y grupo, por cuestiones personales, no pudo quedarse, pero, la USEBEQ se comprometió con los padres que este día o más tardar el día de mañana jueves, quedara resuelto el problema de falta de profesor.

Además de señalar que cuando surgen estos problemas, es el director u otra autoridad educativa quien se encarga del grupo en tanto encuentren la suplencia del profesor que por alguna causa haya faltado.

Respecto al tema de falta de agua potable, informaron las autoridades, que el oficio que metieron los padres por dicha situación, se realizó desde el 10 de octubre de 2014, por lo cual correspondía a la pasada administración haber resuelto dicha problemática.

Por lo cual, el compromiso ante los padres fue gestionar y resolver dicha situación, la cual aseveraron, tiene que resolverse de manera interinstitucional.