Durante el pase de revista a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, llamó a los oficiales a resguardar al municipio con lealtad, compromiso y seriedad.

El alcalde dijo que en su administración se ha logrado incrementar el parque vehicular y otras herramientas que han permitido a los policías brindar una mejor respuesta a la ciudadanía en el combate a la delincuencia.

“Resguardar la seguridad de nuestro municipio requiere de lealtad, compromiso, seriedad, profesionalización, concentración y entrega de los agentes y, en consecuencia, hoy hemos aumentado las herramientas para el desempeño de sus actividades”.

Con la presencia de los secretarios de Seguridad Pública, Raúl Rosales, y de Gobierno, Vicente Pérez, el edil entregó apoyos escolares para los hijos de policías, así como certificados del programa de Mejoras de Condiciones Laborales a los Oficiales de Policía, a quienes los exhortó a seguir demostrando que en San Juan del Río, no hay lugar para la delincuencia.

Pineda Morales destacó el esfuerzo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, gracias a las cuales se han podido implementar operativos coordinados con resultados favorables, posicionando a San Juan del Río como uno de los municipios más seguros en la entidad.

“San Juan del Río es un municipio en orden. Los logros que hemos obtenido en seguridad son posibles también por la participación y coordinación de las corporaciones que se encargan del orden público, como es el caso de la Policía Federal, de la Policía Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del estado y de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Ejército”, agregó el munícipe.

El secretario de Seguridad Pública, Rosales Ramírez, dijo que la labor de los agentes sanjuanenses se centra en el resguardo de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y responde de manera oportuna a las exigencias de la población.

Aseguró que, a diario, se refrenda el compromiso para garantizar un municipio tranquilo y con paz social, motivo por el que no se bajará la guardia en ningún momento.

“Con orgullo reconozco la pasión que muestran día a día en beneficio de San Juan del Río. Nuestra labor como policías es continua. En ningún momento podemos bajar la guardia ante la delincuencia. Nuestro compromiso se concreta en el esfuerzo permanente que hacemos para llegar a la altura de las grandes transformaciones que vivimos como sociedad”.

Delegados y subdelegados de las comunidades sanjuanenses estuvieron presentes en el pase de revista de la corporación policiaca y fueron exhortados a contribuir para mantener seguro al municipio mediante el fomento de la denuncia ciudadana, además de que se les garantizó la vigilancia permanente en las localidades para preservar la paz social.

El alcalde hizo una inspección a los vehículos de la corporación así como a los uniformes, armas y demás instrumentos de los oficiales de policía..

Google News

TEMAS RELACIONADOS