La siguiente administración municipal contará con un parque vehicular de 300 unidades que operan en adecuadas condiciones y que son empleadas en dependencias municipales y en la Secretaría de Seguridad Pública, informó el secretario de Administración Carlos Olguín.

Aseguró que de estos 300 vehículos no más de 5% se encuentran en talleres mecánicos recibiendo mantenimiento; descartó que se trate de unidades obsoletas.

“Estas unidades están en mantenimiento, se encuentran en los talleres siendo reparadas, lo que no significa que tengan fallas graves, es decir, una vez que queden reparadas podrán seguir siendo empleadas en diversas actividades de la presidencia.”

Del total del parque vehicular, cerca de 150 unidades forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo equipadas para operar como patrullas. De igual manera, el secretario de Administración recordó que fueron adquiridas 9 camionetas a través de un programa de enajenación directa a instituciones de gobierno por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); por estos 9 vehículos la administración municipal erogó una cantidad de 700 mil pesos aproximadamente, aseguró.

Carlos Olguín agregó que a lo largo de estos tres años de administración fueron cerca de 30 vehículos los que debieron ser dados de baja debido a que habían cumplido con su vida útil, la mayoría operaban en el área de Servicios Municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los vehículos no se encontraban obsoletos por lo que fueron subastados, señaló Olguín.

"Estaban sumamente viejos, pero aún se podían emplear. Subastamos modelos de 1980 y 1990, pero que pudieron ser empleados por los particulares interesados en adquirirlos".

El secretario agregó que también se hará entrega de equipo de cómputo en buen estado, y negó que deba ser dado de baja por las autoridades entrantes.

En este sentido, aseguró que para el siguiente periodo de gobierno no habrá pretexto alguno para tener que dar de baja el material que se entregará, como es el caso de las computadoras y las unidades vehiculares.

“Son más de 100 equipos de cómputo los que estaremos dejando para que los próximos funcionarios puedan realizar sus actividades adecuadamente; el equipo se deja principalmente en el área de Obras Públicas, en la Secretaría de Seguridad Pública y en otras dependencias”.

Agregó que en este periodo de gobierno también se realizó la adquisición de equipo de cómputo, por lo que aseguró que se encuentra en buen estado para ser empleado por las siguientes autoridades y funcionarios municipales.

“Entregamos el equipo prácticamente nuevo, sí hay computadoras que tienen más tiempo de haber sido adquiridas por el municipio, pero podemos garantizar que el 99% del equipo de cómputo es funcional hasta el momento”.

Carlos Olguín agregó que en el siguiente periodo de gobierno se continuará recibiendo el recurso del SUBSEMUN con el que las siguientes autoridades podrán continuar adquiriendo patrullas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS