Es falso que el municipio de Tequisquiapan vaya a perder el nombramiento de Pueblo Mágico, aseveró el edil Antonio Macías Trejo, quien aseguró que en los últimos tres años han trabajado para mantener, reforzar y defender la denominación.

“Cabe señalar que esta administración fue la que logró, que fuéramos pueblo mágico, uno de los cuatro que hay en el estado, por cierto el último que se haya otorgado en el sexenio del gobernador Calzada, y de los últimos que se otorgaron en el sexenio del presidente Felipe Calderón; afortunadamente con todo el trabajo que se nos ha solicitado hacer desde la Secretaría de Turismo Federal, en conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal, con los regidores, comerciantes y la población en general, se ha hecho un gran trabajo y hemos tenido respuesta positiva por parte de las autoridades federales”, detalló.

Aclaró que todo lo que se ha dicho respecto a la pérdida del nombramiento, han sido sólo rumores, pues ni el gobierno municipal y ni el estatal han recibido alguna recomendación o advertencia que indique el riesgo de dejar de ser Pueblo Mágico.

“A la fecha no hemos tenido ningún reporte, ni siquiera alguna advertencia que esté en riesgo oficialmente. Son meras especulaciones y creo que ha sido falta de información de quien ha declarado sobre este tema”, dijo.

Señaló que para que Tequisquiapan siga manteniendo la distinción de Pueblo Mágico, se ha trabajado en la actualización de un marco jurídico que permita mantener la imagen urbana en el primer cuadro y se ha propiciado la incorporación de nuevos productos turísticos que motiven la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Detalló que a la fecha se han invertido cerca de 50 millones de pesos en el fortalecimiento de la imagen del primer cuadro de Tequisquiapan.

“Hemos invertido en la imagen e infraestructura del primer cuadro, así como en la promoción, atención a los turistas y el ofrecimiento de nuevos productos turísticos. Todo esto ha sido un esfuerzo en conjunto con la sociedad y con los órdenes de gobierno federal y estatal”, explicó.

A pesar del trabajo que se ha realizado para conservar en óptimas condiciones este importante punto turístico de Querétaro, señaló que aún existen problemas que tienen que resolver, como es el caso del comercio ambulante.

“Llegan de manera esporádica algunos comerciantes que no están regulados por parte del municipio, son los que sorprenden a veces a la autoridad, pero estamos atentos en los operativos con los inspectores para efecto de poder quitarlos y sancionarlos. Inclusive a los que ya están en orden, también se les multa en caso de que incumplan con las normas que están previstas y que deben respetar para que se conserve el orden y el nombramiento de pueblo mágico”. concluyó el presidente municipal de Tequisquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS