Con cuadrillas y maquinaria hacen frente a fuertes lluvias

Comisión de Infraestructura anuncia deslaves y desazolve de ríos
Con cuadrillas y maquinaria hacen frente a fuertes lluvias
Foto: Archivo
21/07/2018
02:23
Marittza Navarro
-A +A

Con cuadrillas y maquinaria, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ha atendido deslaves y rehabilitado presas y ríos, informó el coordinador de esa dependencia, Fernando González Salinas.

Algunas atenciones se han dado en la carretera 200, además de bordos, presas y el Río Querétaro, en municipios como Colón, El Marqués y Landa de Matamoros.

“Han sido lluvias muy intensas, hubo la granizada de la semana pasada, y estamos muy al pendiente en esa zona; ahí tuvimos 50 centímetros de espesor de granizo, destinamos tres cuadrillas que estuvieron trabajando desde las 7 de la noche, hasta las 3 de la mañana”.

Además de limpiar el Circuito Universidades, en El Marqués, han atendido deslaves en diferentes puntos del estado.

Artículo
Desarrollo Social cuenta con un censo para saber qué tipo de ayuda se requiere
Reanudan entrega de apoyo a los afectados por lluviaReanudan entrega de apoyo a los afectados por lluvia

Algunos de ellos se registraron sobre la carretera 200 en donde, por remoción de tierra, se han invadido los carriles de circulación vial; además de desazolve en dos bordos del municipio de Colón.

Sin embargo, el funcionario explicó que se trata de movimientos y deslaves que están dentro de la normalidad, por lo que sólo pide precaución a los automovilistas que circulan por las carreteras estatales para evitar algún incidente.

“Hay algunas remociones, deslaves que, por cuestiones de la lluvia, son totalmente normales (…) estamos trabajando mucho en el dren Palo Alto para que el río Querétaro no se afecte, también trabajamos en el río Querétaro porque tuvimos un inconveniente con uno de los muros”.

Otro punto atendido es el bordo Azteca, que deriva en el dren Jurica, y que se alimenta de cuatro microcuencas; algunas zonas se han tenido que desahogar para evitar inundaciones; la atención también llegó a Landa de Matamoros en donde se deslavó un cerro, sin mayores daños.

 

Comentarios