Necesario estacionamiento en el Mercado de El Pueblito

Unión de Comerciantes asegura que hay mayor demanda en el centro de abasto
Noticias de Querétaro
Foto: Mario Valdés
21/03/2018
02:14
Domingo Valdez
-A +A

El secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios de El Pueblito, Felipe Bañuelos, afirmó que debido al aumento de la población y la creación de fraccionamientos en Corregidora los clientes del mercado de El Pueblito han aumentado, por lo que se necesita un estacionamiento para que quienes acuden a hacer sus compras lo puedan hacer con mayor comodidad.

Señaló que a la fecha tienen un padrón de 24 licencias para el mercado de El Pueblito.

“En el mercado se está manejando una política de que no se debe de exceder de tres licencias por giro, ya sea de verdulería, carnicerías, abarrotes”, indicó.

Ello, precisó, se hace porque el mercado no es muy grande, entonces se trata de controlar el número de puestos que hay de ciertos negocios, para que todos puedan tener buenas ventas y no se vean afectados por la competencia excesiva, además de cumplir con las necesidades del mercado.

Artículo
Vicenta como otros comerciantes recibió la donación del artículo
Les regalan básculas para pesar kilos de a kilo Les regalan básculas para pesar kilos de a kilo

Nuevos habitantes incrementan las ganancias

Explicó que de un tiempo a la fecha, con el crecimiento poblacional de Corregidora y un número al alza de fraccionamientos, se observa una derrama económica mayor, que se refleja en el aumento de sus ventas y del comercio en general.

“Puede que llegue el momento en el que el mercado [sea] muy chico, entonces se debe pensar en buscar un mercado más grande para cubrir las necesidades. No es que no se cubran con lo que hay, pero quizá en el futuro se necesite un mercado más grande”, subrayó.

Apuntó que por su ubicación, en el centro de El Pueblito, el mercado tiene buena afluencia de compradores y clientes, pero el problema que tiene el centro del municipio es que no hay lugar donde estacionar los vehículos.

“Es un tramo de una cuadra la que ocupan los clientes que llegan, y es insuficiente. La necesidad más grande que hay aquí, en el mercado, es la falta de un estacionamiento. De alguna manera estamos bien”, abundó.

Subrayó que esta petición se ha venido planteando desde administraciones pasadas, pero en algún momento las autoridades municipales se darán cuenta que es necesario descentralizar el mercado de El Pueblito, o dejarlo el tiempo que sea necesario y pueda ser funciona.

Artículo
Vazquez Pegueros reiteró que contiene el número de licencia de funcionamiento, nombre y fotografía del solicitante
98% de ambulantes, con identificación98% de ambulantes, con identificación

Sin embargo, Bañuelos consideró que en el futuro la necesidad será mayor, pues cada vez hay fraccionamientos más grandes a donde llegan a vivir muchas personas.

Puntualizó que gracias a la promoción de los mercados públicos, los compradores muchas ocasiones los prefieren sobre los centros comerciales.

“Es muy bonito ver a las familias que vienen a comercializar, a dejar sus centavos con la gente de nuestro nivel. Hay gente para todo, hay gente para los centros comerciales, hay para los comercios medianos y se reparten, pero ojalá no se pierda la esencia del comercio en pequeño, pues de ahí depende el sustento de muchas familias, son negocios que vienen de generaciones. Ojalá no se pierda la esencia”, dijo.

Agregó que en estas fechas llegan muchos visitantes o personas de los fraccionamientos cercanos, aumentando las ventas, principalmente en Semana Santa.

En los últimos años, a través de organizaciones de tianguistas, se ha capacitado en temas de salubridad a quienes comercializan comida para brindar confianza a los consumidores.

Comentarios