En tan sólo dos meses se tienen registradas 10 denuncias en la entidad por desabasto de medicamento antirretroviral (ARV) para pacientes con VIH.
El director general del Centro de Orientación e Información de VIH Sida (COIVIHS), Luis Felipe Zamudio Burgos, informó que comprar la medicina por fuera supera los diez mil pesos al mes por cada persona.
Según informó dicho centro , de diciembre de 2013 a mediados de febrero del presente año, se registran diez denuncias a las delegaciones en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Estado, por lo que se solicitó el cumplimiento a los derechos como ciudadanos.
“De diciembre a lo que va del mes de febrero, tenemos 10 quejas tanto del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, referente a desabasto de medicamentos antirretrovirales”, enfatizó Zamudio Burgos.
Las denuncias formales se interpusieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Resaltó que es casi imposible la compra del medicamento de manera externa, pues el costo aproximado del tratamiento para una persona va de 10 mil a 30 mil pesos al mes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
No hubo pérdidas humanas, ni afectaciones mayores que lamentar

Metrópoli
Lluvias en la zona metropolitana de Querétaro dejan anegaciones en diversas colonias y vehículos varados

Metrópoli
Camión cargado con cemento provoca carambola de 13 vehículos en la carretera 57

Metrópoli
La fuente del Cerrito se apaga en el olvido

























