Con una inversión de 500 mil pesos se beneficia a 81 familias, de más de 10 comunidades de Corregidora, las cuales recibieron material para la construcción del piso firme en su vivienda; lo que generará que tengan mejores condiciones de vida, de acuerdo con el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Dicho monto fue otorgado por el gobierno de la República mediante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de tal modo que el alcalde destacó el trabajo colaborativo que se ha venido realizando durante la presente administración.

Sin embargo, solicitó que haya más apoyos para las diversas zonas de la ciudad que aún continúan teniendo rezago social, tanto en el área urbana como rural.

“No importa de qué color o qué nivel de gobierno seas, lo que nos une es el bien común para que aquellas personas que están en una necesidad diferente puedan ser apoyadas. Se tienen que seguir apoyando, pedimos que no nos olviden a Corregidora, tenemos 20 comunidades que aún tienen muchas necesidades y necesitamos del apoyo que nos puedan brindar a los corregidorences”, destacó.

Ante esta situación, Kuri González comentó que cualquier servidor público tiene que atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que recordó que en el pasado muchos políticos, de distintos partidos políticos, utilizaron su cargo para servirse y no para servir a los ciudadanos que más lo necesitan.

Piso firme. Por su parte el delegado de Sedesol en el estado, Ernesto Luque Hudson, habló sobre la importancia de este tipo de programas, en los que si bien se hacen apoyos a los ciudadanos se ha dejado de lado el “asistencialismo”, pues para la construcción del piso firme en las 81 viviendas, tendrán que ser los propios ciudadanos quienes hagan la construcción, lo cual derivará en que se tengan empleos temporales.

Además, destacó que es uno de los programas con más sentido social que se tienen en esta dependencia toda vez que se reconocen los derechos fundamentales de la ciudadanía, pues a pesar de que está dirigido a la construcción de vivienda, esto dará pie a tener mejores condiciones de salud, y una calidad de vida digna.

“Este es uno de los programas más nobles que tenemos a nivel federal, nosotros tenemos un mismo objetivo que es mejorar las condiciones de vida, con un ingrediente adicional que es la participación social. Estos programas no funcionarían sin la buena voluntad de los gobiernos, pero tampoco sin la participación de los ciudadanos”, dijo.

De igual manera, el delegado destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo se establece que uno de sus objetivos es ser incluyente, por lo cual se atiende a las zonas más vulnerables de municipios conurbados, además de puntualizar que son los propios ciudadanos que están apoyando a su lugar de origen, “la comunidad haciendo comunidad”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS