20 / septiembre / 2021 | 18:47 hrs.

Realizan primera cirugía de bajo costo en Tequis

Metrópoli 20/12/2015 03:00 Actualizada 04:44

La clínica municipal de Tequisquiapan realizó la primera intervención quirúrgica, acción con la que los ciudadanos se verán beneficiados al tener una opción de alta calidad y a precios muy por debajo de las demás clínicas particulares.

Después de haber sufrido un accidente vehicular, Karla Brenda Ortíz fue intervenida quirúrgicamente de manera exitosa para practicarle una reconstrucción ósea.

Cabe señalar que los procedimientos, en nosocomios particulares habrían representado gastos para el paciente por hasta 50 mil pesos; sin embargo, gracias al esquema de salud que impulsa el gobierno local, se logró que el costo fuera menos de la mitad, ya incluyendo medicamentos y tratamientos.

La paciente, quien tiene 19 años de edad y es originaria del barrio de San Juan, recibió este beneficio. De acuerdo con el director de la clínica municipal, el doctor Vicente Camacho, la paciente se encuentra en perfectas condiciones de salud.

“Es un logro muy importante para la clínica de salud en Tequisquiapan en donde se pusieron a prueba los equipos, la capacidad de nuestros doctores y las instalaciones. Podemos decir con orgullo que contamos con un sistema eficiente y de costo accesible para la población, no se improvisó, en todo momento se tomaron previsiones para que los pacientes tengan el mejor trato”, señaló el alcalde.

Explicó que desde hace algunos años el problema que más afecta a los habitantes es la salud y aunque han logrado abatir parte del mismo implementando esquemas de bajo costo, así como con el apoyo de gobierno del estado en la apertura de clínicas de salud, deben resolverse otros retos importantes que son los principales generadores de enfermedades.

El alcalde Raúl Orihuela detalló que el siguiente paso es atender las problemáticas de infraestructura para las comunidades ya que la falta de servicios como drenaje y agua potable son causantes de problemas gastrointestinales.

Mencionó que durante esta temporada invernal se están incrementando las consultas por enfermedades respiratorias, es por ello que con ayuda del sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se están tomando medidas para atender a las zonas con mayor marginación a fin de repartir entre los grupos vulnerables prendas abrigadoras.