25 / septiembre / 2021 | 01:10 hrs.

Ezequiel Montes pide 52 mdp

Metrópoli 20/11/2015 02:24 Actualizada 02:47

El municipio de Ezequiel Montes presentó ante la federación proyectos de infraestructura vial estimados en 52 millones de pesos, informó la alcaldesa Luz María Quintanar Feregrino.

Explicó que en caso de obtener este recurso, se podrán rehabilitar las principales calles de la ciudad y para ello ya se elaboraron los proyectos ejecutivos y fueron presentados a los diputados federales, a fin de que se puedan incluir en el presupuesto de 2016.

Ya estuvimos tocando puertas tanto federales como estatales para poder iniciar con la gestión de recursos para la obra pública proyectada para el siguiente año; se hicieron las evaluaciones y los levantamientos para conformar los proyectos de obra correspondiente, sobre todo para poder emprender trabajos de urbanización en el municipio, como es el caso del mantenimiento a las vialidades”, dijo.

La munícipe expuso que también se presentó a la federación un proyecto para crear un auditorio y trabajos de mejora de imagen para la delegación de Bernal, al ser esta una zona turística que requiere atención permanente.

“Actualmente tenemos en la delegación de Bernal un auditorio muy pequeño y necesitamos otro espacio más amplio, por eso lo estamos presentando en el plan de gestión de obra al igual que otros trabajos de mejora”.

Asimismo, el municipio solicitó a la federación recursos para una unidad deportiva en la delegación Bernal, insistió la edil.

Recordó que para el siguiente año se contará con el apoyo del gobierno estatal para la ampliación de la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso con una inversión de 80 millones de pesos.

“El gobernador acaba de anunciar la obra para mejora de la carretera a Villa Progreso, entonces, contamos con la seguridad de tener el apoyo del estado para las mejoras a la infraestructura carretera de Ezequiel Montes”, señaló.

Quintanar Feregrino indicó que con el apoyo del gobierno estatal se van a beneficiar varias colonias irregulares de la delegación de Villa Progreso y que ya se cuenta con la autorización del proyecto para ampliación de la carretera a Villa Progreso.