20 / septiembre / 2021 | 23:54 hrs.

EMSAD 19, certificado en sistema bachillerato

Metrópoli 20/11/2015 02:24 Actualizada 02:51

El EMSAD 19 San Miguel Palmas recibió la certificación que lo acredita como miembro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III por un periodo de dos años, toda vez que ha cubierto los requisitos y cumplido con los compromisos establecidos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

En un acto formal frente a la comunidad académica del EMSAD, el director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, entregó el documento de certificación correspondiente; en la ocasión aprovechó para comprometerse a construir un arcotecho en las instalaciones del plantel con el apoyo del municipio de Peñamiller.

Además expresó: “Hoy nos encontramos todos los componentes para tener una educación de calidad: los estudiantes, los maestros, los padres de familia y las autoridades municipales representadas por los regidores y nosotros, las autoridades educativas, que estamos comprometidos con la educación y atendemos los lineamientos establecidos por el gobernador Francisco Domínguez, quien nos pide poner en el centro de las decisiones a los alumnos y a sus familias”.

David Chaparro Aguilar, director Académico del COBAQ, hizo una reflexión sobre la calidad al comentar que ésta inicia por la persona, ya que nosotros mismos debemos ser congruentes, ordenados y limpios, ya que de ahí podremos llevar esto mismo a nuestro entorno escolar y laboral, por ello invitó a los miembros del EMSAD a llevar siempre el esquema de calidad para que tenga impacto en sus vidas, con ello contribuirán de forma muy importante a permanecer dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Ricardo Edgar Santiago Luna, director del EMSAD 19 San Miguel Palmas comentó la satisfacción de la comunidad escolar por la obtención de su certificado que los acredita como parte del SNB. Redacción