Luego de que el pasado martes se presentara un siniestro al interior del corralón de la carretera del 57, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, informó que no hubo mayores daños externos debido a que se controló adecuadamente el incendio; refirió que sólo se encontraban vehículos en condiciones de chatarra.

De acuerdo con el funcionario, fue por la noche cuando se presentó el reporte ante personal de Protección Civil, quien acudió al lugar del incendio, ubicado en la carretera del 57, frente al Parque Industrial Querétaro, el cual pudo haber iniciado por dos personas que en ocasiones anteriores han realizado actos vandálicos por la misma zona.

“El dueño supone que pudieron haber sido dos personas que hace un tiempo los detuvieron ahí robando, eso es algo que le corresponde a las autoridades ministeriales”, dijo Amadeo Lugo.

Asimismo, el funcionario mencionó que el siniestro duró alrededor de dos horas y media, tiempo en el que el fuego se extendió, de modo que se quemaron unos 120 vehículos, todos en estado inservible, puesto que eran vendidos como chatarra, “la procuraduría deberá iniciar sus investigaciones”, afirmó el titular de la UMPC.

Comentó que cada automóvil, en el estado en el que se hallaba, tenía un precio en el mercado de aproximadamente 300 pesos, por lo que se estima que la pérdida total fue de 36 mil pesos; por lo que el dueño ya comenzó con los trámites ante la Procuraduría General de Justicia en el estado, para que comiencen las investigaciones, “ya puso su querella ante la autoridades ministeriales, para que se determine cuáles fueron las causas”.

De acuerdo con Amadeo Lugo, el incendio fue controlado a la brevedad, por lo que se evitó que se prolongaran las afectaciones, “el incendio fue sólo en una parte del corralón, ahí hay miles de autos, la mayoría en condiciones de chatarra”.

Durante el evento, sólo se encontraba en el lugar el vigilante, sin sufrir daños; además de que no llegaron las llamas a los predios aledaños.

Condiciones climatológicas. Respecto al clima, el funcionario dijo que este jueves se presentó el día más frío de la temporada, con una temperatura de seis grados centígrados y en algunas partes de la ciudad, fue más crudo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes podría comenzar a sentirse el frente frío número 13 en el municipio de Querétaro, por lo que se pronostica lluvia por la tarde; además, durante la siguiente semana las temperaturas oscilarán entre los ocho y los seis grados centígrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS