22 / septiembre / 2021 | 11:55 hrs.

Su especialidad: tamales verdes

Metrópoli 20/11/2012 01:13 Actualizada 08:16

Doña Chelo tiene uno de los locales de comida más conocidos del mercado Josefa Ortiz de Domínguez, también llamado La Cruz.

Con tamales verdes, como la especialidad de la casa, afirma que ya son más de 25 años vendiendo en ese lugar, alimentando a miles de personas.

Doña Chelo (como es conocida ya entre sus innumerables clientes) comentó que fue hace casi 30 años cuando inició con la fabricación de este tradicional platillo mexicano.

“Comencé a raíz de que mi esposo se quedó sin empleo. Las circunstancias nos obligaron a buscar alternativas. Donde antes trabajaba, que era una librería, mi jefe me dijo que prepara tamales para el teatro de donde él era director”

En un inicio, doña Chelo dudó vender comida, pues aunque sabía cocinar, desconocía si era del gusto de todos.

“Lo dudé porque yo en realidad no me dedicaba a eso y no tenía lo necesario para preparar tamales en grandes cantidades, pero me insistió tanto que tuve acceder; mi primer pedido fue de 100 tamales”, narró doña Chelo.

Fue así que comenzó su oficio culinario para el grupo de teatro “Los cómicos de la Lengua”, en cuyas funciones había ocasiones en que se llegaban a vender hasta 600 tamales con atole.

“Esa definitivamente fue mi mejor etapa dentro del negocio, pero un problema con el cambio de administración me obligó a buscar otras alternativa”, expresó.

Después de su separación del grupo teatral, doña Chelo consiguió un espacio para vender en el mercado La Cruz, hace poco más de 25 años, en donde comenzó dentro de la Plaza Garibali, pero al no conseguir las ventas esperadas, se cambió a donde actualmente vende sus tamales; en la esquina de las calles 15 de mayo y Manuel Gutiérrez Nájera.