21 / septiembre / 2021 | 00:47 hrs.

Reportan desorden en personal delegacional

Metrópoli 20/10/2015 03:29 Actualizada 08:36

De acuerdo con el reporte emitido por los siete delegados del municipio de Querétaro, hay desorden en los recursos humanos, algunos trabajadores no tienen claridad de cuáles son sus funciones en la administración pública.

Así lo informó el secretario de Gestión Delegacional de la capital, Salvador Martínez Ortiz, quien declaró que los nuevos delegados le han reportado “inconsistencias detectadas luego del proceso de entrega-recepción en las siete delegaciones del municipio”.

“No hay un orden, no puedo decir si es mucho o poco porque no están claras las funciones que están haciendo algunos trabajadores; hay casos, algunos muy evidentes en los que se ha detectado a personas que no tenían ninguna función asignada”.

En una evaluación preliminar, dijo que se identificó personal “de sobra y con duplicidad de funciones e incluso, la existencia de servidores públicos que perciben un salario pero que no tienen asignada ninguna función”.

“Se están dando el tiempo los delegados de hablar con cada uno de los empleados para ver qué están haciendo, algunos han adelantado que hay duplicidad de funciones, tenemos el plazo para señalar la entrega-recepción”.

Las observaciones derivan de la entrega-recepción en el municipio capitalino; el funcionario explicó que están en el tiempo legal para hacer las requisiciones de información pertinentes, y en su caso tomar decisiones entorno a la función del personal.

Este diagnóstico de las condiciones de cada una de las siete delegaciones podrá estar concluido en el transcurso de la semana; de momento, Martínez Ortiz reportó que otras irregularidades se relacionan con el robo de vehículos propiedad del municipio.

Salvador Ortiz también reportó que la prioridad en las siete delegaciones es la seguridad, y ya tuvieron la oportunidad de reunirse con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

En la reunión se acordó trabajar en estrategias para atender las zonas con mayores problemas de seguridad.

Temas Relacionados
reportan desorden delegacional