El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, exhortó a la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) a no retrasar más los procedimientos para la entrega de cuatro mil escrituras en el ayuntamiento; situación que se ha pospuesto desde el mes de junio.

El edil aseguró que desde el inició de la administración municipal, en octubre del año pasado, su gobierno ha estado imposibilitado para hacer entrega de escrituras, lo que afecta el patrimonio de las familias que al día de hoy no cuentan con la certeza jurídica de sus tierras.

“Tengo cuatro mil escrituras pendientes que no hemos podido entregar; ya es tiempo de que demos respuesta y dejemos de dimes y diretes”, externó.

Zapata Guerrero comentó que incluso hace unas semanas, tuvo una reunión con el titular de la Sedatu, quien le pidió que no esperara a que asistiera al ayuntamiento para entregar las escrituras; únicamente que procediera con la certificación.

“Ese era el pretexto, ahora únicamente estoy esperando que la Corett nos de la fecha y podamos entregar, cuatro mil escrituras, porque hay cuatro mil familias que esperan que les entreguemos el título y hay que ponernos a trabajar, es lo que yo pido de manera encarecida”, dijo el alcalde.

Las colonias que se verían beneficiadas con la entrega de escrituras, son primordialmente: El Milagrito, Bernardo Quintana, José María Truchuelo y la 20 de enero; sin embargo, dijo, son comunidades afectadas por el actuar de Corett o incluso por la Secretaría de Gobierno Estatal.

“En los primeros días de junio entregarían mil 500 escrituras, pero el evento se canceló, ya paso julio, estamos casi a finales de agosto y seguimos sin tener fecha”, lamentó Zapata Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS