03 / agosto / 2021 | 19:46 hrs.

Electrifican 50 asentamientos

Metrópoli 20/07/2014 00:04 Actualizada 12:04

De los más de 250 asentamientos irregulares que hay en el municipio de Querétaro, a un aproximado de 50 ya se les ha dotado del servicio de energía eléctrica, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, quien indicó que la meta es avanzar al mayor número posible.

“Muchos de estos asentamientos se encuentran en proceso de introducción de energía eléctrica, poco a poco van sumando. Llevamos 50 dotados de infraestructura eléctrica, ya que esto va en función de los recursos que tenemos, y si contáramos con más recursos iríamos más rápido”, estableció.

De acuerdo con el funcionario público municipal se tiene proyectado de que antes de que concluya el año se esté entregando otras 20 obras de estas características en algunas otras colonias aledañas del municipio de Querétaro.

“Tenemos proyectado entregar como mínimo otras 20 obras de servicios de energía antes de que concluya el año en algunos sitios que les hace falta este recurso”, aseguró el titular de Obras Públicas

Vega González manifestó que el servicio de energía eléctrica es el principal demandado por la población, toda vez que se pensaba que era el de agua, sin embargo, de acuerdo a él, la gente prefiere la electrificación, toda vez que eso les permite tener mayor seguridad.

“A la gente le permite llegar con mayor seguridad a sus casas, tener televisión, refrigerador, acceso a internet, recargar el celular, entre otras opciones. Después de la energía, la demanda es el agua potable, y por consecuencia el proceso de urbanización”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre cuántos asentamientos irregulares ya también cuentan con servicio hidráulico, el funcionario comentó que los mismos 50 que se han atendido en cuestión de energía eléctrica, toda vez que van a la par, ya que inmediatamente de implementar un servicio, se dota del siguiente.

“De infraestructura hidráulica los asentamientos van a la par, son los mismos 50, ya que atrás de uno vienen los otros servicios; y hay que recordar que no somos la única instancia que trabaja en esto, el Gobierno del estado también tiene su programa de Agua Cerca de Todos”, refirió.

Desconoció el número exacto beneficiados con los 50 asentamientos que se les ha dotado de estos servicios, sin embargo, aseguró que son miles, y otra cierta cantidad la cual todavía requiere de ser atendida, por lo que dejó en claro que en los próximos días se estará llevando a cabo un análisis para detectar cuáles son las zonas que presentan estas necesidades.