Reincide el comercio ambulante en SJR | Querétaro

Reincide el comercio ambulante en SJR

Metrópoli 20/07/2013 19:39 Actualizada 19:40

La Secretaría de Finanzas de  San Juan del Río  ha ejecutado 142 actas de sanción a comerciantes informales que operan en la vía pública, provenientes de otras  entidades y  que  reinciden en esta actividad. Diariamente la dependencia retira a cerca de 40 ambulantes carentes de permisos.

Pilar Montes  titular de la dependencia,  explicó que es  en el centro de la ciudad  y en  la Avenida Central donde operan principalmente los ambulantes, que representan una competencia desleal para el comercio local, incluso los informales que sí cuentan con permisos para desempeñar esta actividad.

“Todos los días recorremos las calles de la ciudad y  hemos tenido que salir a comunidades porque estamos detectando la presencia de ambulantes en  estas zonas, en una primera etapa  invitamos a  los informales a retirarse, pero  como han reincidido  se han  tenido  que levantar actas de sanción”

Los  ambulantes provienen del Estado de México,  de Hidalgo y otros municipios cercanos, carecen de permisos y no  cuentan con documentos que acrediten la legal procedencia de sus productos, dijo la titular de Finanzas.

 Inspectores municipales realizan  un recorrido diario en  la Avenida Central, donde se ha detectado mayormente a los comerciantes foráneos, mismos que ofrecen alimentos artículos para automóviles, artesanías, entre otras  mercancías.

 Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio  han manifestado su inconformidad  luego de percibir un incremento del ambulantaje en avenidas y en la zona centro; la presencia de estos informales reduce sus ventas sobre todo en temporadas festivas y periodos vacacionales, en que se detecta mayor actividad  de vendedores informales.