20 / septiembre / 2021 | 13:09 hrs.

Cerrará El Marqués con más de 4 mmdp en inversiones

Metrópoli 19/12/2014 01:14 Actualizada 09:14

El municipio de El Marqués cerrará este 2014 con más de 4 mil millones de pesos en inversión, cifra supieron a la generada en 2013, que fue de 3 mil millones de pesos, situación que se traduce en más generación de empleo y mayor instalación de empresas, informó el alcalde, Enrique Vega Carriles.

Agregó que este incremento en la inversión se deriva de las facilidades que da el gobierno municipal para la instalación de empresas y fraccionamientos industriales, lo que ha generado a su vez, la creación de 5 mil empleos directos en este 2014.

“Vamos a cerrar el año con más de 4 mil millones de pesos de inversión, un poco más de lo que tuvimos el año pasado, estamos contentos por eso, es un esfuerzo de todos desde el gobierno federal, estatal, más los empleos directos creados y 25 mil indirectos”, dijo.

Recordó que esta dinámica también ha generado que actualmente haya 50 mil trabajadores de El Marqués afiliados al Seguro Social.

El munícipe resaltó que la dinámica económica generalmente se presenta durante el primer semestre del año, por lo cual, en los últimos seis meses ya no ha sido tan ágil el ritmo de inversión, por lo que descartan nuevas inversiones en estas últimas semanas.

Informó que para 2015 se proyecta que llegarán diversas empresas al municipio, debido a la creación de dos nuevos parques industriales, ambos de giro logístico y que generan inversiones importantes para la zona.

“Uno de estos parques se instalará en frente del Odonel, va a ser un parque logístico con recinto fiscal de 130 hectárea, apenas están ingresando sus documentos y otro estará a un costado del nuevo Finsa, en la comunidad de Coyotillos de Agua Azul, son alrededor de 100 hectáreas las que se van a desarrollar, todo logístico, ninguno para empresa pesada”, aseguró.

En cuanto al número de empleos que se pudieran generar con esta nueva infraestructura, así como de empresas, el munícipe señaló que los representantes de estos parques se encuentran en pláticas con el municipio, así como cumpliendo requisitos que se solicitan para su instalación.

“Apenas se están ingresando sus documentos, pero nosotros les damos facilidades de acuerdo con las necesidades de cada empresa, hay compañías que requieren de más terreno y hacemos fusiones o lotificaciones, esperemos que ambas construcciones estén arrancando para el año que entra, en el 2015”, refirió.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, las empresas que han llegado a instalarse al municipio han sido sobre todo del sector automotriz, dedicado a las autopartes, así como nuevas aperturas de parques industriales.