23 / septiembre / 2021 | 07:57 hrs.

Vinculan a estudiantes y empresas

Metrópoli 19/11/2015 03:08 Actualizada 11:12

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el Foro de Empleabilidad y Consultoría Estratégica, con el propósito de que empresarios, especialistas y consultores compartieran sus experiencias y conocimientos con estudiantes de las diversas carreras de esta institución.

El foro, a cargo de la Coordinación de Empleo de la UAQ, congregó también a bolsas de trabajo y egresados.

La titular de dicha coordinación, Ana Elena Barroso, destacó la pertinencia de vincular a los universitarios con el sector laboral, de tal forma que los jóvenes conozcan la oferta de empleo que hay en el estado y, a su vez, el sector privado sepa de las potencialidades que tienen los egresados de esta casa de estudios.

Señaló que otra estrategia encaminada a este contacto es su portal web de vinculación, donde los estudiantes y egresados pueden registrar su currículum y las empresas publicar sus vacantes y revisar los perfiles profesionales en búsqueda de trabajo.

Inauguran obras artísticas. Por otro lado, la Dirección de Difusión Cultura de la UAQ inauguró dos obras artísticas de gran envergadura: la Esfinge Sayuri, escultura monumental de cantera; así como Yo borrador, propuesta plástica. En ambos casos participaron estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes (FBA), con el objetivo de acrecentar el patrimonio cultural y artístico de la universidad.

El rector Gilberto Herrera Ruiz señaló la importancia de brindar confianza y oportunidades para que los alumnos generen y se involucren en proyectos creativos en los que, además de adquirir experiencias prácticas que enriquecen su formación profesional, contribuyen a incrementar el acervo de su institución.

“El patrimonio cultural de la UAQ debe ser el reflejo de lo que los egresados y estudiantes saben hacer. Estas obras son parte de los trabajos que seguirán realizando nuestros jóvenes y profesores”, subrayó. Redacción

 

Temas Relacionados
vinculan A estudiantes y empresas