23 / septiembre / 2021 | 06:56 hrs.

Impulsarán la vivienda digna para los queretanos

Metrópoli 19/11/2015 03:03 Actualizada 11:07

El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) busca sumar esfuerzos con las presidencias municipales para que la ciudadanía cuente con un hogar digno.

El IVEQ pide a los ayuntamientos que en sus leyes de ingresos se contemple un beneficio fiscal en todos los asentamientos humanos irregulares para impulsar su escrituración en impuesto de un salario mínimo por concepto de impuesto predial, traslados de dominio y adeudos anteriores.

Con el objetivo de sumar esfuerzos e impulsar el tema de la vivienda digna queretana, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) se reunió con los representantes de las autoridades del municipio de Ezequiel Montes.

Durante dicha reunión se destacó la importancia de que se aprueben las partidas presupuestales correspondientes para poder dotar de vivienda a la ciudadanía queretana.

En ese sentido, el IVEQ propuso a las presidencias municipales que se contemple un beneficio fiscal en todos asentamientos humanos irregulares, para su escrituración en impuesto de un salario mínimo por concepto de impuesto predial, traslados de dominio y adeudos anteriores. Además, las exhortó a incluir el ordenamiento territorial entre sus planes de desarrollo a futuro. Redacción

Temas Relacionados
impulsarán vivienda digna