24 / septiembre / 2021 | 15:52 hrs.

Dará JAPAM facilidades en multas

Metrópoli 19/11/2015 02:49 Actualizada 08:26

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) firmó 2 mil 500 convenios con igual número de usuarios morosos para proporcionarles facilidades de pago y con ello disminuir la cartera vencida, informó el titular del organismo, Germaín Garfias.

El director del organismo explicó que estos convenios de facilidad de pago forman parte del esquema para depurar la cartera vencida que ascendía a cerca de 70 millones de pesos.

“Para depurar la cartera vencida hemos puesto en marcha el programa de condonación de multas y recargos que tendrá vigencia hasta diciembre, por lo pronto ya hemos firmado 2 mil 500 convenios de pago con esta facilidad”, informó.

Los 2 mil 500 usuarios que serán beneficiados con este convenio de pago representan para el organismo un adeudo de 2 millones de pesos aproximadamente, recurso que se pretende recuperar por medio de la condonación de multas y recargos a dichos morosos.

“Estos morosos ya ingresaron parte del dinero que adeudan, ya los cambiamos de status, es decir, ya no forman parte de la cartera vencida y les estaremos apoyando para que puedan saldar lo más rápido posible su adeudo”, aseveró.

El director de JAPAM señaló que de manera previa a la puesta en marcha del programa de condonación de multas y recargos, se buscó tener un acercamiento con los morosos para poder definir medidas para facilitar el pago y se les anticipó la aplicación del programa que actualmente opera para reducir cartera vencida.

Garfias anticipó que el programa de apoyo a morosos continuará en los primeros meses del próximo año, mediante un descuento de 75% en multas y recargos para enero y un 50% de descuento en febrero.

Van por grandes deudores. El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal aseguró que se buscará tener acercamiento con los grandes deudores de este suministro para invitarlos a que cumplan con el pago, descartando que se pudieran indultar los adeudos como se hiciera en otras administraciones municipales.

Explicó que los grandes deudores son principalmente instancias gubernamentales e instituciones educativas y agregó que con dichos usuarios se busca llegar a acuerdos de pago, que podrían incluir aportaciones en especie o alguna otra forma legal de aportación con la cual se pueda saldar el adeudo.

“Como parte de la depuración de la cartera vencida vamos a tener acercamiento con los grandes deudores a efecto de convenir, si tienen la posibilidad de pagar en efectivo o que puedan pagarnos en especie de manera tal que el organismo se pueda beneficiar”.

Agregó que dentro de la lista de grandes deudores también figuran usuarios del servicio domiciliario así como empresas que se estarán visitando para definir una forma de pago.

Garfias insistió en que en este periodo de gobierno se buscarán recuperar recursos económicos por medio de la reducción de la cartera vencida, por ello desestimó que se pudiera condonar algún adeudo con instituciones gubernamentales o educativas.

Temas Relacionados
dará JAPAM facilidades Para multas