03 / agosto / 2021 | 19:17 hrs.

Reconoce UAQ a veterinarios

Metrópoli 19/11/2014 00:02 Actualizada 09:09

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), reconoció el esfuerzo, talento, dedicación al estudio y formación académica de estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ). Además, homenajeó la loable trayectoria de los profesores que durante más de 20 años han trabajado para lograr la excelencia académica que hoy distingue a este programa de estudios.

En la ceremonia, Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios, agradeció el trabajo de los profesores y aseguró que esta carrera la han construido ellos, después de 25 años las condiciones son muy diferentes gracias a su esfuerzo y constancia para tener una de las mejores licenciaturas de la universidad. “Es el momento de reconocer que es la segunda carrera más difícil de entrar, tenemos a los mejores alumnos y nos da mucho gusto estar con los más destacados, muchas felicidades jóvenes, ustedes ponen en alto el nombre de la universidad”.

Teresa García Gasca, directora de esta unidad académica, resaltó la importancia del reconocimiento a los estudiantes con mejores desempeños y a los profesores que han logrado metas importantes durante el semestre. “Quiero decirles que esta es una de las mejores escuelas de veterinaria del país, es un trabajo de mucho tiempo de profesores, estudiantes y personal administrativo que día a día hacen la labor académica en esta facultad”.

Agregó que “dados los momentos difíciles que pasa nuestro México en este momento, situaciones complicadas que nos han hecho reflexionar respecto a nuestra sociedad, voltear a la universidad es un aliciente, verlos a todos ustedes esforzándose día con día por lograr un mejor desempeño. Hacer mejor su trabajo y ser mejores profesionistas, personas y ciudadanos nos llena de orgullo y de esperanza”.

Se dio un reconocimiento a los alumnos con mejor aprovechamiento académico, que no han tenido materias reprobadas y que cumplen con el total de asignaturas obligatorias correspondiente a los semestres que cursan.

De primer semestre, Héctor Antonio Muñoz Cabrera fue el primer lugar, con promedio de 8.7; de segundo, Raúl Carrera Hidalgo con 8.8; de tercero, Ana Karen Barba Lira y Alejandra Gress Lamarcarca, obtuvieron 8.7; de cuarto, Óscar Olvera Bermúdez con 9.2; de quinto, Angélica Guzmán Bedolla con 8.6; de sexto, Alma Lorena Pérez Gómez con 9.5; de séptimo, Martín Andrés López Padilla y Sylvia Teresa Limones Luna con 8.5 de promedio; y de octavo, Mariela Mejía Monroy con 8.7. También se entregaron diplomas a los alumnos con el segundo mejor promedio de cada semestre.

De igual forma, se hizo mención del labor del egresado Andrés Botello Bárcenas, quien obtuvo un desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas de conocimiento que integran el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) en MVZ, realizado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Gabriela Aguilar Tipacamú y Feliciano Millán Suazo recibieron un reconocimiento por su ingreso al Programa del Mejoramiento del Profesorado (Promep), del desarrollo profesional docente para el tipo superior; además de que también lo renovaron Héctor Mario Andrade Montemayor, la maestra María de Jesús Guerrero Carrillo y Aurelio Guevara Escobar.

Autoridades universitarias también entregaron un diploma especial a Gabriela Aguilar Tipacamú, quien ingresó al Sistema Nacional de Investigadores, nivel uno. Y se emitió un reconocimiento a docentes que durante dos o más décadas han compartido su experiencia, conocimiento y tiempo a través de la docencia, extensión e investigación.

Temas Relacionados
reconoce UAQ A veterinarios