16 / septiembre / 2021 | 11:28 hrs.

Policía Estatal vigilará desfile

Metrópoli 19/11/2012 01:27 Actualizada 09:26

En un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la municipal de Querétaro, se llevará a cabo la vigilancia del desarrollo del desfile cívico con motivo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que estará encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, para lo cual los elementos ya se encuentran listos para esta jornada.

Sin especificar el número de elementos de seguridad que participarán, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), capitán Adolfo Vega Montoto, dijo que el operativo se mantendrá hasta que el último contingente se encuentre en la zona designada para el desarrollo del desfile.

La marcha se llevará a cabo sobre avenida Constituyentes desde Tecnológico hasta Luis Pasteur, estando el templete principal en la esquina de Corregidora y Constituyentes.

Revisiones

A lo largo de este tramo se tendrán elementos policiacos verificando que no se presenten contingencias, se realizarán revisiones aleatorias a los asistentes para evitar el ingreso de sustancias tóxicas y bebidas embriagantes, así como objetos que puedan ser utilizados como armas.

Se contará con la participación de los grupos tácticos de reacción, así como binomios K9, donde los perros buscarán drogas entre los asistentes al desfile, por lo que el secretario Vega Montoto exhortó a las personas que observarán el desarrollo de este evento a no llevar bolsas grandes, objetos que puedan ser utilizados como arma pues les serán retirados por parte de los elementos policiacos a su cargo.

Gran festejo

Se espera una participación de más de 7 mil asistentes y los diferentes contingentes será de más de 2 mil personas que se darán cita para celebrar un año más de la culminación de la revolución nacional.

Se explicó que el año pasado el desarrollo del desfile no presento incidentes, por lo que las autoridades esperan que este año se presente de la misma forma, siendo una fiesta cívica la que se dará cita desde las primeras horas de este lunes.