El municipio de Querétaro tiene disponibles 480 becas del programa anual para entregar a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y profesional, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

Informó que la convocatoria para este apoyo abrió la semana pasada. Los beneficiarios elegidos serán notificados el próximo 28 de noviembre; serán un total de 2 mil 350 becas:

“Se acaba de tener el presupuesto el miércoles pasado y se acaba de abrir la convocatoria; todavía hay 480 becas disponibles para que la gente pueda acceder, porque las otras fueron asignadas desde el mes de junio”, dijo.  

Los interesados deben acudir de manera personal a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en el interior del Centro Cívico. Un requiere indispensable es tener un promedio mínimo de 8 para tener la oportunidad. 

Esta beca tiene implícita la realización de un servicio social, con la intención de lograr cumplir con un desarrollo integral del estudiante beneficiado, según argumentó la funcionaria.

 “Acudir de manera personal con su solicitud y prestar servicio social, la intención es que sea un programa integral y con el enfoque al desarrollo humano; se entrega por una tarjeta con el recursos semestralmente”.

Se entregarán mil becas para los alumnos de nivel secundaria, mil para preparatoria y 350 para nivel superior; a los primeros se les hace entrega de una apoyo por mil 600 pesos, en preparatoria es un monto de 2 mil 200 pesos y en nivel superior 3 mil 150; para un recurso total de 6 millones 505 mil 650 pesos por semestre.

“La convocatoria para poder acceder a ese tipo de becas es pública y tiene requisitos para que los jóvenes puedan acceder (…) son mil becas para secundaria, mil para preparatoria y 250 y para licenciatura son 350. 

“Existe un comité de becas, que es el que determina quiénes son los beneficiarios; participan diferentes instituciones educativas”.

De acuerdo con los planes de la actual administración, el número de becas podría incrementar en un 50% al final del trienio para superar los 3 mil 500 apoyos.

“Es parte de los planes de esta administración (aumentar el número de becas), este año se ejercerá lo que ya estaba destinado en términos de presupuesto, son las tradicionales; el compromiso del presidente municipal es incrementar el número de apoyos, si fuese posible, hasta en un 50% en el trienio”, dijo. 

Respecto de las becas de transporte público que se entregarían, la funcionaria refirió que están suspendidas debido a la reingeniería del sistema de RedQ que opera en la zona metropolitana.

Las becas consistían en la entrega de una tarjeta de RedQ precargada, para el traslado de personas en estado de vulnerabilidad.

Se plantea que estos apoyos sean renovados luego de que se revise el programa junto con autoridades del Instituto Queretano del Transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS