Las empresas del estado deben aumentar el rango de edad para contratar candidatos, explicó el delegado federal en el estado de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

Asimismo, explicó que los candidatos deben aumentar su nivel educativo para tener mayor posibilidad de obtener un empleo, la tasa de desempleo en Querétaro se encuentra en 4.2%, muy por debajo de la media nacional.

Actualmente, las empresas han disminuido el rango de edades de contratación buscando a jóvenes de entre 18 y 25 años, a quienes les piden experiencia laboral en puestos similares de al menos cinco años, dejándolos fuera de la oferta a las personas entre los 35 y 40 años quienes se encuentran en una edad productiva aceptable.

“Hay personas que rebasan los 40 años y ya no tienen las mismas oportunidades que las personas de menor edad, el servicio nacional de empleo ofrece propuestas para los candidatos y en Querétaro afortunadamente tenemos un bajo nivel de desempleo, tenemos varios programas para los emprendedores tanto adultos como adultos jóvenes”, explicó.

La generación de opciones laborales es el objetivo de la delegación federal del trabajo, uno de los proyectos es la inclusión las personas mayores de 40 años, con diferentes preferencias sexuales o capacidades diferentes.

La intención de la Secretaría es no discriminar a las personas e incluirlas en el mercado laboral, indicó Vázquez Mellado.

El índice de desempleo en el estado se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 5.2%; en Querétaro, el promedio es de 4.2%, lo que representa un estimado de 39 mil personas sin trabajo, en algunos casos es por cambio de residencia o por continuar con los estudios.

En el estado se ofrecen empleos en los diferentes parques industriales, en los que las empresas ya no solicitan trabajadores muy jóvenes, se encuentran buscando capacidad y experiencia para reforzar su nivel, así los jóvenes aprenden de la experiencia de las personas que han realizado estos trabajos por algunos años antes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS