No habrá parada de autobús en la UAQ: Correa

Proyecto no es acorde con las políticas de la universidad, dice

La inversión para esta parada en específico sería aproximadamente de un millón 900 mil pesos, con un tiempo de ejecución de seis semanas.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/09/2018 05:55 Montserrat Márquez Actualizada 09:08

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no albergará la parada de alta densidad tipo Dubái que el gobierno municipal de Querétaro había previsto instalar ahí, aseguró el edil, Enrique Correa Sada luego de reunirse con la rectora, Teresa García Gasca.

Correa Sada aseveró que fue una reunión cordial en la que la rectora decidió que el tema de la concesión de estos paraderos no es acorde a las políticas de la casa de estudios.

“Fue una visita muy amable donde platicamos el proyecto de la parada de alta densidad que teníamos planteado hacer en las inmediaciones de la UAQ, el acuerdo al que llegamos es que se trabajará en un proyecto diferente, en otro modelo y esta parada será llevada a otro lugar”, destacó.

La inversión para esta parada en específico sería aproximadamente de un millón 900 mil pesos, con un tiempo de ejecución de seis semanas.

El presidente municipal puntualizó que la Secretaría de Obras Públicas es la encargada de realizar el proyecto en coordinación con la casa de estudios, para que se haga una infraestructura adecuada.

Refirió que una de las solicitudes para impulsar un nuevo proyecto de parada es que se garantice la seguridad, que no tenga publicidad y que resuelva la conectividad de los estudiantes, profesores y todo aquel que acuda a las instalaciones de la UAQ del Cerro de las Campanas.

Todavía no hay fecha para presentar el proyecto, será para la siguiente administración”, subrayó el funcionario.

 

bft

Temas Relacionados
transporte público paradas QroBus

Comentarios