Al referirse a los resultados arrojados por la Prueba ENLACE 2013, el secretario de educación en el entidad, Fernando de la Isla Herrera, indicó que lo importante es que se logró incrementar el universo de alumnos que pasaron de bueno a excelente.

Y es que los resultados de Enlace de 2013 colocan a Querétaro por debajo de la media nacional en todas las asignaturas evaluadas, excepto español.

El secretario justificó estos resultados al decir que existe una presión de demanda escolar, y el sector educativo no crece a la velocidad que se requiere; además de que los foráneos tienen competencias educativas diferentes que pudiera mermar los resultados.

“Lo que vemos es que no se ha venido avanzando a la velocidad que se requeriría, pero tenemos resultados en cuanto al avance, al cierre de brechas, sigue evolucionando favorablemente, es decir, cada vez tenemos más alumnos en el ámbito bueno y excelente y menos alumnos en ineficiente y regular”.

Además que –dijo- no puede existir comparativo entre las entidades ya que todas viven una realidad muy distinta; a su decir, no hubo retroceso sino que se avanza “a ritmo y velocidad propia”, y afirmó que Querétaro va cumpliendo con las metas fijadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS