Combaten sobrepeso en la SSPM | Querétaro

Combaten sobrepeso en la SSPM

Metrópoli 19/07/2013 18:27 Actualizada 18:27

El 16% del personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, presenta sobrepeso, por este motivo, la dependencia, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud del estado (Seseq), dieron inicio al programa “Somos la fuerza y vamos por 1500 kgs”.

De acuerdo con el titular de la SSPM, Héctor Benítez López, son 200 elementos de la dependencia los que presentan sobrepeso, de los cuales ocho se encuentran en una etapa crónica. Estos funcionarios pertenecen al personal operativo y administrativo.¨

En el programa, se contempla la formación de equipos de cinco integrantes, los cuales, serán orientados por personal del Instituto del Deporte, así como nutriólogos y médicos para lograr alcanzar la meta, que es la de reducir 1500 kilogramos de peso en toda la corporación.

Las sedes para la realización de las actividades, serán el Centro de Desarrollo Comunitario, la deportiva Reforma Lomas, el Parque La Estación, Estadio Bicentenario, deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, Cerrito Colorado y el Parque Holland.

Benítez López, destacó que “el capital humano con el que cuenta la secretaría de Seguridad Pública, es la más valioso, y ese capital humano, en muchas de las ocasiones, nosotros mismos como integrantes de la corporación, no le damos el valor a lo más preciado que tenemos que es nuestro cuerpo”.

La directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, celebró el esfuerzo de la corporación policial por mejorar el estado físico de esta, y recordó la “nada honrosa” posición a nivel mundial que ocupa el país en el tema de obesidad.

“Lo acabamos de ver hace unos días, la publicación de que en México somos el primer lugar en el mundo de sobrepeso y obesidad en adultos, entonces creo que es un lugar nada honroso y el que se tomen iniciativas de este tipo, favorecen a prevenir estas enfermedades”, indicó la funcionaria.