El municipio de Querétaro implementa un nuevo material para las alcantarillas de servicio urbano. El material soporta grandes pesos para asegurar su durabilidad y resistencia. Al momento se han colocado 350 metros lineales de rejillas, con un costo de 16 mil pesos por metro cuadrado, informó el director de mantenimiento vial, Eduardo Jiménez del Prado.

“El paso sistemático de los vehículos sobre la vialidad destruye las rejillas aunque sean metálicas y de una buena calidad. Al inicio de esta administración nos dimos cuenta que teníamos una gran problemática con esta infraestructura”, mencionó.

El nuevo material es de 4 pulgadas de grueso, las rejillas son electro-forjadas, es decir, cuentan con la más alta calidad del mercado, aseguró el director de mantenimiento vial quien mencionó que se han cambiado cerca de 40 rejillas en toda la ciudad y se podrían cambiar 11 más, ya que se cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de pesos.

“Desde que empezó la administración hemos tenido un programa intensivo de cambio de rejillas en toda la ciudad, y al momento se han cambiado por los nuevos materiales, cerca de 40 de estos artículos”, refirió.

Jiménez del Prado comentó que en el municipio capitalino hay más de 50 kilómetros de rejillas, que han sufrido desgaste por el tráfico pesado, principalmente por la presencia de carros empelados en la construcción, y por el robo de metales que la gente utiliza para vender.

El director de mantenimiento vial señaló que los cambios más recientes de rejillas se hicieron sobre la avenida Luis Pasteur, en su sentido norte-sur, ya que de manera continua se desoldaban los armazones que eran colocados y había quejas permanentes por parte de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS