Encuentran jóvenes una nueva forma de adelgazar: la alcohorexia. Este trastorno es una patología doble en la que se combinan el alcoholismo, la anorexia y la bulimia informó el productor de la campaña Alto al Desorden Alimenticio, Sergio Martínez de León.

Este padecimiento afecta sobre todo a mujeres menores de 30 años provocando desnutrición, ansiedad y daños psicológicos.

El experto en tema referentes a trastornos alimenticios e impulsor de una campaña para disminuir dichas enfermedades entre la población, puntualizó que este padecimiento es una ramificación del alcoholismo.

“Es una enfermedad que ha estado tomando mucha fuerza ya  lo están tomando como un desorden alimenticio, valga el margen de manejo si puede ya tomarse como un desorden alimenticio, que estamos hablando de que es como una ramificación del alcoholismo, que toman solo por tomar sin ningún motivo, es como una descarga de la ansiedad pero en vez de la comida se van a la bebida”.

Normalmente las motivaciones que hay detrás incluyen evitar ganar peso, emborracharse más rápido (con el estómago vacío) y ahorrar dinero de la comida para comprar alcohol.

Este padecimiento es “nuevo”, ya que dijo Martínez de León, apenas se está dando a conocer.

“Ahorita es un punto que apenas va naciendo, que apenas va tomando fuerza, es un punto que va creciendo”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS