Recurre San Juan del Río a abogados

19/06/2014
05:28
-A +A

El municipio de San Juan del Río refrendó el contrato de un despacho jurídico externo para poder desahogar las 61 demandas laborales iniciadas  en la presente administración y  en la anterior; el regidor Síndico Rafael Camacho advirtió la urgencia de atender los asuntos toda vez que se mantienen vigentes juicios iniciados desde la administración 2006-2009.

El actual periodo de gobierno recibió 67 demandas laborales pendientes de resolver de las dos anteriores administraciones; de estas 27 pudieron ser resueltas; sin embargo se acumularon nuevos juicios llegando actualmente a 61 casos.

El regidor síndico advirtió que en caso de que el municipio pierda los juicios, significará erogar cuantiosas sumas de dinero correspondientes a salarios caídos demandados por  los ex trabajadores, por ello insistió en la necesidad de contar con el apoyo de abogados externos para desahogar cuanto antes los  procesos.

El regidor síndico dijo que al momento el 25% de los asuntos resueltos han sido  favorables para el municipio, pero en otros casos se ha debido pagar  salarios caídos,  aunque llegando a acuerdos monetarios con los ex trabajadores.