19 / junio / 2021 | 04:41 hrs.

Detecta SSP comunidades de mayor riesgo en SJR

Metrópoli 19/04/2016 01:40 Actualizada 11:49

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río identificó a las comunidades de San José Galindo, San Miguel Galindo, Laguna de Lourdes y Arcila como las más peligrosas de la demarcación, debido a los altos índices delictivos y reincidencia en riñas, confirmó el titular de la dependencia, Arturo Calvario.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se acordó reforzar el patrullaje en las comunidades antes mencionadas y disponer de mayor personal a las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva.

Agregó que por medio del operativo interinstitucional se busca reforzar la vigilancia en estas comunidades, contando también para ello con unidades de la Policía Estatal y con ello dar respuesta eficaz a la población que reporta hechos delictivos o riñas en estos puntos del municipio.

“Este operativo será móvil, nos basaremos en la incidencia delictiva para ir a las comunidades con mayor problemática, especialmente vamos a tener presencia en San José Galindo, San Miguel Galindo, Laguna de Lourdes y Arcila”, detalló.

Riñas, venta y consumo de drogas, así como robos, son algunos de los delitos que se cometen con mayor recurrencia en estas localidades, dijo el secretario de Seguridad Pública, quien agregó que por estos hechos es que se solicitará la intervención de otras corporaciones como la Policía Estatal.

Arturo Calvario agregó que para lograr resultados efectivos en el combate al delito, también se requiere el apoyo de los propios habitantes de las localidades, a través de sus denuncias oportunas, para que se pueda intervenir de inmediato en caso de riñas o comisión de delitos.

Faltan policías. El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, aseguró que el municipio de San Juan del Río requiere por lo menos de 200 policías más para poder cumplir con la Ley Estatal de Seguridad Pública y fortalecer la labor de vigilancia de la demarcación.

Explicó que actualmente se cuenta con aproximadamente 400 elementos de policía y se espera que al finalizar la presente administración el municipio tenga 600 uniformados.

Reconoció que la contratación de elementos de policía será una necesidad recurrente en la corporación, aunque dijo que por el momento se requieren 40 nuevos oficiales para conformar un grupo especial en San Juan del Río.

Agregó que también se requiere contratar a 20 elementos de seguridad privada para la vigilancia de edificios públicos e instituciones bancarias, a fin de que los policías que actualmente se encuentran realizando esta labor, puedan incorporarse a la labor operativa en la dependencia.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se está a la espera de que el municipio elija a la empresa de seguridad privada, a través del proceso de licitación correspondiente, para entonces solicitar el servicio de su personal para la vigilancia de edificios públicos.

“Esta empresa deberá tener su licencia en regla y cumplir con los estándares de calidad”, recalcó.

El funcionario reconoció que aún no se define el número de cadetes que se estarán capacitando

Temas Relacionados
detectan comunidades de mayor riesgo