30 / julio / 2021 | 14:24 hrs.

Seguirá impulso a Coparmex: Botello

Metrópoli 19/02/2016 03:38 Actualizada 10:24

Esta mañana el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la reunión de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el objetivo de sostener y seguir impulsando a esta institución por el bien de la educación superior del estado.

El titular de la Sedeq indicó que “las instituciones de educación superior en el estado están en la misma sintonía de hacer frente a las nuevas dinámicas laborales y de investigación que requiere nuestro estado y nuestro país”.

Enfatizó que esta comisión trabajará de manera coordinada para abonar a las directrices que ha marcado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de impulsar la calidad educativa y la cobertura en educación superior, así como de ser un actor principal para definir las nuevas estrategias para este sector.

Mencionó que por ello importante que las instituciones de educación superior públicas y privadas estén con la misma visión, ya que son las encargadas de formar las nuevas generaciones de profesionistas de la entidad y del país.

José Alfredo Botello Montes, felicitó a quienes hacen posible el impulso de la Coeduq como un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias, así como la vinculación entre la academia y el sector productivo.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, Carlos Rodrigo Valencia Bernal, dio a conocer los objetivos trazados para este 2016.

Durante su participación destacó que tomarán acciones para promover la profesionalización del claustro docente del estado.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades educativas de la Instituciones de Educación Superior (IES) en Querétaro.

 

Temas Relacionados
seguirá impulso